Los youtubers

Los youtubers

Laura Ramos 27/abril 2021

Hay una nueva (por lo menos para mí) versión de comunicadores y me gustan, creo que el nombre genérico es youtubers, …así me suena.

Y entre ellos hay varios que me gustan, me doy cuenta que los que más llaman mi atención son los auténticos y se muestran valientes, tal cual son porque están expuestos a cualquier tipo de crítica y hay gente tan lastimada que es capaz de pelearse con un personaje. En este momento soy fan de una esquincla ecuatoriana, se llama Nancy y el otro nombre no lo memorizo.

Y he de confesar que antes he tenido el mismo aprecio por otros, aunque en el transcurso de los meses me he desencantado. Y entiendo que el dicho youtuber no es responsable de ello. Se trata de la poca afinidad que yo he tenido con él. Lo que me parece muy interesante porque me percato del impacto que ahora tienen estos medios de comunicación.

Los ídolos duran menos, es sabido que todo es cíclico, absolutamente todo y eso ha ocurrido siempre. Lo que me sorprende es la velocidad. Y también chismosa cual soy la evolución de los personajes. Así que al pensar en la chica Nancy, de corazón deseo que su evolución le sea para bien.

He conocido uno que creyó que era el centro y de alguna manera comenzó a abandonar la empatía con sus fans. Cuando lo hacia era genial. El era la esposa ideal. Reflejo y contraste. Y cada vez fue siendo más evidente su varón interior. Sé que esto suena confuso, pero la libertad nos permite conocer toda esta realidad. Y yo sé que no es el otro que es mi ser en el otro así que me desapego, en cosa de meses. Otros en semanas y otros son eventuales. Seguro habrá muchos más que no conozco. Vuelvo a los que mas me gustan, disfruto cuando tienen una propuesta: maquillaje, estilo de vida, cocina, comedia.

Y luego me enamoro y ya quiero que sea la hora de encontrarles. Tras de ello me desenamoro y es ahí cuando me pregunto: ¿seré adicta a las pantallas? ¡Claro que sí! Respondo de inmediato y yo que me creo tan científica. A mi favor diré que aún esta experiencia me sirve para confrontarme, ¿Quién soy y quien estoy siendo?

Soy la del momento en que soy fan porque me divierte, me gusta la frivolidad con una buena mezcla de reflexión, sobre lo natural, las diferencias, el arte.

Y a veces, cuando me excedo me vuelvo alienante, callada con actitud de reto, negada a mirarme. Así soy yo y lo he comprendido a través de algunos youtubers.

Vuelvo a sorprenderme de la velocidad con que ahora se mueve el mundo, entiendo cuando se habla de que ahora, en esta nueva dimensión se modificó el ritmo, la inmediatez es lo que prevalece.

También tengo una hipótesis sobre este extraño periodo de vida llamado pandemia que en otro momento escribiré sobre él.

Por lo pronto termino deseando que Nancy en su cambio (inevitable) consiga trascender a un espacio de mayor sabiduría. Sé que es muy chiquita de edad y también sé le nota que su espíritu es muy viejo, ojalá que también sea sabioLo