BRUJAS, MUERTOS HECHICERAS Y FANTASMAS

Se avecina un tiempo de celebración a la vida, la sabiduría, a tener una existencia en plenitud, para recordarnos que la existencia puede ser permanente.
Es el tiempo en que los días se tornan gozosos, la muerte deja de concebirse como el límite pues podemos abrir las puertas de la distancia para volver a reunirnos, es cierto, tal vez de otra manera, con aquellos que han avanzado en el camino y que ahora convocamos para cantar, reír a carcajadas, compartir nuestras calaveras y festejar con una pócima de amor ya sea un cafecito o un caballito de mezcal o tequila. Esto al gusto de cada bruja o cada fallecido.
Cuando las flores se tornan en nuestro sensual adorno en un festivo aquelarre donde nuestro muertos son los invitados de honor intercambiando dulces, pan, abrazos y recuerdos.
Fiesta que con lleva a retornar a la consciencia de que el amor genera una vida que va más alá de una limitado espacio de tiempo.
Se trata de creer, confiar y trascender. Saber que en armonía con la naturaleza algunas leyes, creencias y reglas solo son frenos a la imaginación.
Y llego seriecita la parca
A una bruja quería cargar
Vente pa’ca Pinochita
Sin ruido se le acercó
Tus copas y tus cigarros
Acá te los voy a dar.
Ni tarda ni perezosa
La otra rumbo agarró
Pues quería averiguar
Si del otro lado del tiempo
Son pinos o son también oyameles.
Don Miguel dijo a la flaca
Tilica ¿Me quieres llevar?
A donde me invites yo voy
Pero déjame cargar, un tequilita más
Feliz día de brujas
Feliz día de la sabiduría
Feliz día de muertos
Que la consciencia de trascender nos acompañe.