La vida: Una experiencia para ser vivida.

02/21/2014

Aunque el titulo suene redundante, vale la pena detenernos en el camino para cuestionarnos:

 

¿Mi vida tiene el sentido que yo elijo?

 

¿Vivo solo lo que el día a día me va ofreciendo?

 

¿Soy dueñ@ de mi vida o solo transcurro por ella?

 

Preguntas como estas nos conducen a depositar la mirada en la manera en que atendemos a nuestra propia existencia, en ocasiones nos ubicamos de manera contundente en el “hacer” cotidiano y con ello perdemos la capacidad para construirnos.

 

Si solamente tenemos esta vida y cada segundo, minuto, es decir, el tiempo que pasa no lo podemos recuperar, la pregunta que me hago y te invito a compartir es: ¿Qué le hace falta a mi vida? Y como muchos en esta época, es probable que nuestra respuesta automática sea: ¡dinero!, y si, seguramente como a muchos te hace falta… a mí también, si enfoco mi vida de esa manera, son muy pocas las personas en este planeta que pueden decir: ¿Dinero?, no me importa, dispongo de cualquier cantidad. En fin, el problema radica en que cuando enfocamos la vida de esta manera, la carencia será lo que subraye nuestro día a día. Si, así es: “destaca aquello en lo que enfocamos”, y nos podemos sentir los más miserables de los miserables porque no lo tenemos,  alejándonos del verdadero sentido de la abundancia. Es decir encontrar en el camino lo que resuelve nuestras necesidades y también nuestros deseos.

 

Te quiero compartir un consejo que algún día escuché: En la India conocen  una leyenda que dice que existen dos Diosas: la de la fortuna y la de la sabiduría. La diosa de la fortuna es tan celosa que si sigues a la de la sabiduría la de la fortuna siempre te seguirá a ti.

 

Deja que Dios (así como tu lo concibes), la vida, la energía superior o eso que para ti da orden a la existencia, se hagan cargo de resolverte la fortuna, enfoquemos la  vida en cursar un camino de sabiduría y entreguemos la confianza de que este camino está libre para nosotros.

 

Las preguntas sanas ante la vida pueden ser:

 

¿Volteo a mi alrededor y siento el amor por las personas que me rodean?

 

¿Conozco los valores que me dan soporte y la razón para mantenerlos tiene que ver con la armonía?

 

¿Me asumo como una persona creativa, libre y productiva?

 

O en todo caso ¿Qué me hace falta?, con la certeza de que la respuesta a esta pregunta tiene que ser algo a mi alcance y no lo que me deje fuera de mi propio control.

 

Hoy mi invitación para que la reflexión sea: Me reconozco dueñ@ de mi vida o son los otros, lo otro, quien decide cómo debo de vivir.

 

Bienvenid@ a mi página, mi nombre es Laura Ramos y mi vida profesional la desempeño como psicoterapeuta. Aquí vas a encontrar información sobre talleres, discos, libros, breves reflexiones y otras cosas que ayudan a que la existencia tenga mayor claridad.

 

Espero que sigamos compartiendo y que tu día, el día de hoy lo diseñes tu mism@.  

Please reload

BRUJAS, MUERTOS HECHICERAS Y FANTASMAS

October 27, 2015

1/9
Please reload

August 20, 2020

April 3, 2020

January 16, 2019

August 16, 2017

Please reload

© 2014 Todos los derechos reservados www.lauraramos.org