© 2014 Todos los derechos reservados www.lauraramos.org

Y… ¿SI SOLO CONFIARAMOS?

07/13/2018

 

En estos días he estado pensando en cómo sería mi vida si confiara absoluta y ciegamente en lo que “digo que creo”.

 

Y esa es mi invitación a través de este escrito, pensemos juntos en esa posibilidad, para ello se me ocurre que primero tengamos mucha claridad en aquello que elegimos creer. Es decir, existen muchas maneras de significar la existencia:

 

Puedo creer que tiene que ver con un creador Divino que me trae a la vida por amor y me pide que esa sea mi ruta.

 

Puedo creer que mi tarea en esta existencia es mejorar mi ser de acuerdo a preceptos que faciliten el desarrollo y el crecimiento evitando la aniquilación en cualquiera de sus formas (descalificar, anular, cuestionar como si hubiera que competir para saber quién tiene la razón).

 

Puedo suponer que mi esencia es energía (información) que se va a sumar a aquella que tenga la misma calidad y que entonces efectivamente según lo que pienso, hago y siento, voy incrementando aquello que tiene las mismas características.

 

No importa desde que perspectiva lo estoy suponiendo para comprenderme, la cuestión es: ¿soy capaz de confiar en ella?, ¿es suficientemente clara para mí como para sostenerme en lo que creo.

 

Y el punto en el que inicio es: Desde el fondo de mi corazón, ¿me gusta, me complace, me hace sentido esto en lo que creo? O permito que las creencias que desde siempre he tenido acaben influyendo de tal manera que se desdibuja un tanto lo que ahora pienso.

 

Pues justo ese es el riesgo, que las creencias que he introyectado y que me ofrecen una perspectiva diferente a la mía, -muchas veces amenazante-, limiten mi madurez. No poder ver la vida como quiero verla y vivir con temor, olvidándome de que la única persona sabia realmente respecto a mí, soy yo.

 

¿Por qué no podría ser como mi esencia indica? ¿Por qué si quiero no puedo conseguir la mejor versión de mí?

 

Pues tal vez porque aprendí que mi historia me debe determinar y no me doy oportunidad de trascender lo vivido y ser una persona actualizada. “Solo existo en el presente” y este presente yo lo puedo modelar.

 

O tal vez porque aprendí a poner el valor afuera: dinero, que otros me amen, grados académicos, etc. Cuando de lo que se trata es de encontrar el sentido en mi interior.

Ser la mejor versión de mí, ¿cómo quiero ser?, ¿hacia donde quiero caminar?, ¿qué de mi quiero conseguir?

 

Seguiré con mis reflexiones… Y…si solo confiara

Please reload

BRUJAS, MUERTOS HECHICERAS Y FANTASMAS

October 27, 2015

1/9
Please reload

January 16, 2019

August 16, 2017

Please reload