© 2014 Todos los derechos reservados www.lauraramos.org

Y YO SIGO PREGUNTANDOME…

11/29/2016

 

 

 

 

 

 

 

Cada día me sorprendo al encontrar en cualquier lugar (y en ocasiones participando directamente) esta pugna gratuita en la que las personas nos involucramos cuando se trata de “defender el territorio”, es decir; una manera de pensar, actuar, expresar una actitud y/o de plantear un punto de vista, como cada quien elija decirlo. El punto es : ¡cómo hacemos problema por ser entre nosotros diferentes! Y, sin embargo, no hay opción. Somos diferentes.

 

Y con esto que es una realidad ineludible nos complicamos tanto la vida. Me imagino que es parte de “la ley del garrotazo” un viejo atavismo que sutilmente nos vincula al tiempo de las cavernas. Donde los hombres aprendieron con sangre al cazar a los animalotes, en aquellos tiempos cohabitantes del planeta. - ¡O eres tú o soy yo! -  decía el abuelo prehistórico cuando enfrentaba al próximo bistec que en ese momento le atacaba.

 

Y bueno, entiendo que en aquel momento ocurriera así, y sí, me sigo preguntando: ¿Para qué en este momento nos seguimos confrontando con la actitud de: “o eres tú o soy yo”?

 

Qué pasara que por más que lo analizamos, comprendemos y demás, seguimos creyendo que la mayoría hace la verdad y aún peor que esa verdad nos da poder, y más que el poder se encuentra en el control que tengamos sobre los demás (¡Ah caray creí que Hitler había muerto!)

 

¿Qué necesito para aceptar las diferencias?

¿Qué espero para asumir que cuando las diferencias entre nosotros aparecen es el momento maravilloso en que dos universos abren sus puertas invitando a entrar y conocer otra forma de ser, pensar y vivir?

 

Y claro, como todo, puede ser que dé unos pasos ahí dentro y no me guste, entonces podré decir: con permiso no quiero entrar a tú mundo. O tal vez agradezca a Dios por encontrar las maravillosas diferencias que me dan la oportunidad de aprender y crecer.

 

Y claro que también una de las opciones seguirá siendo tomar el garrote y gritar ¡tú no debes de ser así, sino como yo digo! Ojalá que eso ya no suceda.

Please reload

BRUJAS, MUERTOS HECHICERAS Y FANTASMAS

October 27, 2015

1/9
Please reload

January 16, 2019

August 16, 2017

Please reload