© 2014 Todos los derechos reservados www.lauraramos.org

26/07/2018

Creo que esta referencia a los mosquitos resulta en este momento conveniente, pues si bien los insectos son una realidad en nuestra vida, difícilmente podemos convivir con ellos ya que pican, dañan, transmiten estados de salud inconvenientes y demás, de ahí que por lo regular cuando aparecen nos damos a la tarea de eliminarlos. Si bien no todas las personas los aniquilan la mayoría procuramos alejarlos para que no nos fastidi...

13/07/2018

En estos días he estado pensando en cómo sería mi vida si confiara absoluta y ciegamente en lo que “digo que creo”.

Y esa es mi invitación a través de este escrito, pensemos juntos en esa posibilidad, para ello se me ocurre que primero tengamos mucha claridad en aquello que elegimos creer. Es decir, existen muchas maneras de significar la existencia:

Puedo creer que tiene que ver con un creador Divino que me trae a la vida por...

16/08/2017

Soy una mujer afortunada

Mi vida ya ha sido larga.

Y en este caminar, a mi lado siempre ha habido

un beso, un abrazo, una pasión;

una razón para vivir y

para crear.

He conocido espacios mágicos,

labores fuertes

sudores en el cuerpo.

La muerte se ha asomado

y ha tomado de la mano a mis amores.

El miedo ha oscurecido mi camino

Y en medio de todo ello

Dios se asoma y me sonríe

eso nunca lo he olvidado,

sigo siendo su capricho

13/08/17

29/11/2016

Cada día me sorprendo al encontrar en cualquier lugar (y en ocasiones participando directamente) esta pugna gratuita en la que las personas nos involucramos cuando se trata de “defender el territorio”, es decir; una manera de pensar, actuar, expresar una actitud y/o de plantear un punto de vista, como cada quien elija decirlo. El punto es : ¡cómo hacemos problema por ser entre nosotros diferentes! Y, sin embargo, no hay opció...

13/07/2016

He estado pensando en el esfuerzo que en este momento muchos varones realizan en busca de una nueva masculinidad, dado que los viejos patrones ya no son aplicables, pues el mundo ha cambiado, el estilo de ser mujer, familia o sociedad  también.

Alabo este trabajo y sé que la tarea no es fácil. Tal vez no hay un solo modelo que abarque las necesidades a las que deba de dar respuesta. Así que la tarea implicará tomar de aquí y d...

20/03/2016

Quise escribir un texto, ahora dirigido a las personas que han sido mis compañeros de viaje en este aprendizaje  -a quienes aprendí a llamarles pacientes y quiero como cómplices-  y además que pudiera combinarlo con algunas de mis pasiones:

 

Lo que he aprendido en mi actividad ya durante 40 años en torno al Desarrollo Personal. ¿Qué hacer para crecer, resolver y complicarse la vida lo menos posible?.En ese sentido es un l...

27/10/2015

Se avecina un tiempo de celebración a la vida, la sabiduría, a tener una existencia en plenitud, para recordarnos que la existencia puede ser permanente.

 

Es el tiempo en que los días se tornan gozosos, la muerte deja de concebirse como el límite pues podemos abrir las puertas de la distancia para volver a reunirnos,  es cierto, tal vez de otra manera, con aquellos que han avanzado en el camino y que ahora convocamos para cant...

27/07/2015

Cuando nos despedimos, a veces decimos hasta luego, después te veo, nos vemos, e incluso en ocasiones hasta podemos decir adiós con la consciencia clara de que volveremos a vernos.

 

Pero hay algunas circunstancias en las que la plena certeza, es el adiós. Que la situación que vivimos no va a repetirse, que difícilmente la casualidad podrá generar que el encuentro se repita.

 

Acabo de vivir uno de estos, frente a un grupo de muj...

18/03/2015

El manual de CARREÑO es un texto que Antonio Carreño escribió en 1855 sobre etiqueta y buenas maneras, este texto aprobado  y recomendado incluso por el Congreso en aquél tiempo después de un siglo sigue haciendo estragos.

 

¡A caray! ¿Tan fuerte es?

 

Pues no sé si el texto en sí mismo lo sea pero lo que si conozco es el nivel de impacto que a través de la rigidez de creencias que se generaron en torno al mismo provocó.

 

Este fin...

Please reload

16.08.2017

Please reload

Recientes
Textos anteriores

BRUJAS, MUERTOS HECHICERAS Y FANTASMAS

October 27, 2015

1/9
Please reload

Archivo
Please reload